Las vacaciones son el momento de cuidarnos y renovar energías

empresa-bizkaia-santiago-torre-vacaciones
Las vacaciones son necesarias para poder recargar pilas
No se puede estar permanentemente al cien por cien sin descanso
Las vacaciones son el momento de cuidarnos y renovar energías

Aprovecharé unas bien merecidas vacaciones para reponer fuerzas, coger nuevas ideas y volver con ganas renovadas. Dicen los entendidos en deporte que el entrenamiento se asimila cuando descansa, y que ello es una parte esencial del mismo. Pasa lo mismo con todo en la vida, no puedes estar permanentemente al cien por cien sin descanso.

Para muchas personas llega en verano el momento de realizar ese necesario parón y desconectar del día a día. Si eres una de ellas espero que puedas salir de la rutina y generar el reinicio que tu mente necesita.

Sí, algunos me diréis que eso del descanso semanal de 2 días y 30 de vacaciones es reciente y que hasta 'ayer' la humanidad ha vivido sin ello, teniendo que cazar todos los días para poder comer y encima pagando el diezmo al señor feudal.

En algún aspecto hemos avanzado poco o incluso empeorado. Ahora el señor feudal se llama Estado y nos cobra mucho más que el diezmo, pero eso es harina de otro artículo y no me voy a 'meter en jardines'. A lo que iba, que lo del descanso diréis alguno que es reciente. Es cierto, pero también lo es que antes de ese descanso la media de vida no llegaba a los 30 años y ahora duramos mucho más. ¿Será precisamente por ese descanso? No lo sé, pero seguro que ayuda.

Las vacaciones son el momento de cuidarnos, recuperar fuerzas, renovar energías y disfrutar de los nuestros y de nuestras aficiones y amistades a las que solo vemos una vez al año, algo realmente necesario. Si cuando vaya pasando el tiempo estás deseando recuperar la rutina será señal de que los has hecho bien y tu cuerpo ya está 'pidiendo guerra' de nuevo. Será el momento de plantearse nuevos retos.

Septiembre es el mes del año en donde comenzamos más cosas nuevas (sí, más que en enero) y lo es precisamente porque volvemos más descansados y renovados.

Yo, desde luego, pienso tomarme muy en serio el descanso, espero que tú también lo hagas y nos veamos a la vuelta de vacaciones dispuestos a comernos el mundo.