Reserva de la Biosfera de Urdaibai, naturaleza en vivo

reserva urdaibai
Esta reserva ofrece impresionantes paisajes
Esta espacio es ideal para disfrutar de la fauna y los paisajes más espectaculares dentro de Bizkaia
Reserva de la Biosfera de Urdaibai, naturaleza en vivo

La reserva de la biosfera de Urdaibai está ubicada en el norte de la provincia de Bizkaia, a unos 30 km de Bilbao. Dada la cercanía a la gran ciudad, te aconsejamos que no te pierdas el magnífico viaje de esta zona. Además, en el caso de que decidas ir por la carretera de la costa, vas a poder disfrutar del paisaje y disfrutar mucho más del viaje.

Eso sí, ten en cuenta que será sólo el comienzo de un viaje único e insuperable. Su amplia extensión en el mapa asegura que necesitarás de bastantes días para poder disfrutar en su totalidad de cada uno de los rincones de la costa vizcaína.

Reserva biosfera Urdaibai

Este pedacito de paraíso natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. En él, encontraremos en el centro el río Oka, que durante el camino hasta desembocar en el Mar Cantábrico, se termina convirtiendo en una preciosa ría.

Esto consigue que nos deje un increíble paisaje lleno de vida animal donde podremos encontrar incluso marismas rodeadas de cumbres. La zona es tan amplia que mide unas 23.000 hectáreas, albergando un mosaico de acantilados, montañas, playas, ríos y aguas subterráneas, que nos ofrecen un espectacular paisaje lleno de vida animal y humana.

En estas zonas tan naturales, encontrarás el águila pescadora, la espátula, el avetoro… donde podrás avistarlos en su hábitat. Son especies que son difíciles de avistar en la zona del mediterráneo. No obstante, aquí podrás verlos en primera persona con mucha más facilidad.

También encontrarás playas únicas y preciosas de la zona de Euskadi, por lo que, si decides hacer un pequeño viaje por la reserva de la biosfera de Urdaibai, te recomendamos que visites cada una de las zonas.

Entre las numerosas poblaciones, encontrarás las más destacables que son las siguientes:

Gernika-Lumo

Esta población, lejos de ser una pequeña zona, alberga una fauna muy viva. También podrás empaparte de cultura gracias aquí se encuentra ubicado el Museo Euskal Herria, el Museo de la Paz, el Árbol de Gernika, etc.

Bermeo

Si eres una de las personas que adoran el más puro estilo rústico, en el corazón de esta villa podrás recorrer su casco totalmente ambientado a nivel medieval y donde se encuentra el Museo del Pescador.

Mundaka

Por otro lado, también se encuentra en esta zona Mundaka, una de las zonas donde encontrarás las mejores olas de la izquierda de Europa. Es una de las zonas favoritas de los surfistas. No obstante, para aquellos que no son tan amantes de coronar las olas, sus playas también te enamorarán.

En esta zona encontrarás un mirador muy recomendado por todos los turistas dado que, al encontrarse en una de las zonas más limpias, podrás disfrutar del cielo y del mar sea la hora que sea.

Desde luego, la reserva de la biosfera de Urdaibai cuenta con numerosas zonas a visitar, por lo que si eres un amante de los viajes te recomendamos que realices el turismo por las zonas que te hemos recomendado.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai, naturaleza en vivo