Centro San Luis potencia la formación digital para el empleo

centro-san-luis
Formación 100% subvencionada para personas trabajadoras y desempleadas. Centro San Luis

La actualización de conocimientos y la adquisición de destrezas tecnológicas es fundamental para abordar los retos y oportunidades que ofrece la transformación digital de las empresas

 

Centro San Luis potencia la formación digital para el empleo

La transformación digital se ha convertido actualmente en un mantra. Todas las empresas, pequeñas y grandes, están enfrentando un reto de tecnificación que, sobre todo las empresas pequeñas, deben abordar para hacer avanzar sus negocios y que tengan viabilidad en el presente y en el futuro.

Todos los expertos apuntan a que el secreto del éxito de la obligada transformación digital está en las personas que componen las diferentes empresas, poniendo el foco en la formación y capacitación de las personas para adquirir conocimientos y destrezas digitales de aplicación en las empresas. 

Y es que la revolución digital está relacionada con las destrezas tecnológicas que tienen las y los empleados para desempeñar sus labores en los diferentes puestos de trabajo. “El progreso económico y el bienestar social dependen a largo plazo del progreso técnico. La transformación tecnológica y digital es un reto en la historia de la humanidad, pero también una oportunidad” (Rafael Doménech, conferencia OpenMind).

La robótica, la Inteligencia Artificial y, en general, las nuevas tecnologías, automatizan procesos de trabajo. Esta automatización, lejos de destruir empleo, genera un nuevo perfil profesional destinado a tareas ‘no rutinarias’. Un nuevo perfil que requieren personas con destrezas y competencias en herramientas y nuevas tecnologías utilizadas en los procesos de negocio. 

Estas nuevas competencias están suponiendo un aumento de empleo y con salarios más altos (ya que los empleos rutinarios son y seguirán siendo sustituidos por las nuevas tecnologías). Así, la solución para las personas es la formación continua y la adquisición de las mencionadas destrezas según la especialización de cada uno.

Además de las competencias digitales, resulta imprescindible desarrollar también habilidades complementarias como parte de la formación, siendo importante los idiomas y las habilidades sociales, gerenciales y personales

En Centro San Luis llevan años formando y capacitando personas en el aprendizaje de herramientas, de tecnologías y de idiomas para mejorar su empleabilidad y también para apoyar a quienes quieren avanzar y mejorar en sus perfiles profesionales. 

Todo con la misión de seguir aprendiendo, potenciar la capacidad de adaptación y mejorar el perfil profesional y la empleabilidad de todas las personas trabajadoras tanto en activo como en desempleo. Los cursos de Centro San Luis pueden consultarse en www.centrosanluis.com/formacion-para-el-empleo.

CENTRO SAN LUISLicenciado Poza, 31
48010 Bilbao (salida Metro de Indautxu)
94 439 50 62
[email protected]

www.centrosanluis.com

 

Centro San Luis potencia la formación digital para el empleo