La importancia de trabajar en equipo y complementar a otros

empresa-bizkaia-santiago-torre-trabajo-en-equipo
Es importante fomentar el trabajo en equipo
Se trata de buscar el bien común por encima de la comodidad individual
La importancia de trabajar en equipo y complementar a otros

Ante el avance de los humanos invadiendo sus terrenos, los animales del bosque se reunieron en asamblea para ver cómo podían defenderse.

El conejo dijo que era inútil y que debían todos de aprender a correr rápido para poder huir. La ardilla, por su parte, propuso que aprendieran a trepar a los árboles, cuyas copas eran buenos escondites. El oso abogó por que contrataran a un instructor que les enseñara lucha cuerpo a cuerpo. La nutria opinaba que lo mejor era aprender a nadar para cruzar rápidamente el río y así estarían a salvo. Para el águila la capacidad de volar alto y ver todo el bosque en perspectiva era la clave del éxito.

Para ello contrataron a una gran empresa de formación que les preparó un plan que les hiciera destacar a todos en las cualidades comentadas. Tras múltiples intentos, todos ellos acabados con el boca a boca del socorrista, el conejo no conseguía cruzar el río nadando, el oso tenía el trasero dolorido de todas las veces que se había caído intentando subirse al árbol, sin éxito, por cierto, la nutria, tras partirse varias patas y con la cabeza vendada al saltar desde el nido del águila, renunció a su puesto de trabajo, el águila, tras ver el vídeo de su técnica de carrera, tuvo que ir al psicólogo para que le ayudara con el complejo de pato que adquirió al intentarlo. El plan de formación se dio por finalizado antes de tiempo, cuando la entrenada ardilla se enfrentó en combate real con el perro de uno de los humanos.

El búho (que había estado de vacaciones) hizo al volver la reflexión del día: Es mucho más efectivo desarrollar la capacidad de trabajar en equipo que intentar adquirir habilidades para las que no estamos especialmente dotados.

Te propongo que te esfuerces en trabajar en equipo, complementar a otros, preocuparte de los demás, buscar la coordinación y mirar el bien común por encima de la comodidad individual. De verdad que será reconfortante y los demás te lo agradecerán y, quizás, seas el faro y ejemplo que seguir para el resto, de modo que nuestra comunidad sea algo mejor.